Tránsito de tanqueros de GNL por el Canal de Panamá incrementa un 12 %

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Entre octubre del 2020 y junio del 2021, el tránsito de tanqueros de GNL por el Canal de Panamá registró un aumento del 12 %. Así lo revelaron datos de la vía marítima.

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), durante los últimos nueve meses se contabilizó el paso de 393 embarcaciones de este tipo, mientras que en el mismo periodo del año anterior se registró la navegación de 350 naves.

El tránsito de estos barcos alcanzó su pico más alto entre el 25 y el 29 de junio, cuando arribaron al canal 11 buques de GNL con reserva y tres sin ella.

«Uno estos últimos ganó un espacio en la subasta para transitar el 2 de julio […] Los buques con reserva transitan en el día programado, mientras que los que no la tienen están sujetos a esperas más largas», señaló la entidad.

El incremento en el paso de estas embarcaciones ha llevado a la administración de la vía marítima a plantear la posibilidad de añadir una tercera ventana de tránsito diaria reservada para los buques de GNL, a fin de prevenir y aliviar cualquier congestión.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Canal de Panamá
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.