Johnny Correa es el nuevo Capitán del Puerto de Guayaquil

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (17)
  • No (11)

El capitán de Fragata Johnny Correa Aguayo, asumió el cargo de Capitán de Puerto de Guayaquil, y relevó al Capitán de Navío Mac Mera Cárdenas, que se mantuvo en sus funciones durante el 2019.

El Capitán de Puerto Mac Mera  (saliente), durante su intervención, se refirió a los logros alcanzados en su gestión, uno de ellos la implementación de la libre plática electrónica, que permitirá el envío de la documentación correspondiente vía online, previo al arribo del buque al puerto.

“También se ejecutaron 2407 patrullajes de ruta segura, logrando detener a 14 delincuentes, recuperar 5 embarcaciones, se incorporó a la formalidad a 163 pescadores artesanales de Naranjal, Tenguel y Balao a través de las campañas de matriculación”, indicó Mera.

El nuevo Capitán del Puerto de Guayaquil, quien se graduó como Oficial de Marina el 20 de diciembre de 1991; es Ingeniero en Hidrografía Politécnica Naval en Viña del Mar, Máster en ingeniería de Costas y Puertos en el Cedex Madrid, España.

Como parte de sus experiencia laboral, consta el trabajo realizado en el Instituto Oceanográfico de la Armada en las áreas de señalización marítima, seguridad a la navegación, estudio de fenómenos de origen oceánico, cartografía; durante su carrera también formó parte de la Dirección de Intereses Marítimos, en las áreas de desarrollo marítimo, proyección oceanopolítica  y geopolítica en la Antártida, conciencia marítima, fue Comandante del BAE Orión,  donde realizó trabajos de extensión de plataforma continental.

En su alocución, señaló que el objetivo de quienes conforman la capitanía de puerto es permitir y facilitar las actividades marítimas, neutralización de los actos ilícitos en los espacios acuáticos jurisdiccionales, así como  brindar eficiencia y eficacia a los usuarios de agencias navieras, terminales portuarios, armadores, matriculación, personal mercantes, entre otras actividades que propendan al bienestar de la comunidad marítima.

El director ejecutivo de CAMAE, Valm. Milton Lalama, participó de esta Ceremonia de Relevo.

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.