Servicio directo en puerto de Oakland tras aumento de comercio entre EE.UU. y Vietnam

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Puerto de Oakland anunció la implementación de un servicio de carga directa adicional en Vietnam, a raíz del fuerte crecimiento del comercio entre Estados Unidos y el país antes mencionado.

Desde 2015, las importaciones desde Vietnam a través de Oakland crecieron un 29%, mientras que las exportaciones aumentaron un 126% en el mismo período, según las cifras reportadas por el Puerto de Oakland.

El nuevo servicio directo ha sido nombrado AC5 y será operado por Pacific International Lines (PIL) en asociación con COSCO y las líneas de Taiwan Wan Hai.

“El nuevo servicio directo de PIL desde Oakland es una buena señal de una creciente demanda en las rutas de Vietnam. Vietnam está mostrando un fuerte crecimiento en los mercados de importación y exportación «, El director marítimo de Port of Oakland, John Driscoll.

Vietnam es el tercer mayor mercado de importación de Oakland y el quinto mayor mercado de exportaciones en 2018, según un comunicado del puerto.

La nueva ruta AC5 llamará a Hai Phong, Vietnam, en un circuito que también realizará visitas a los puertos de Nansha, Guangzhou y Yantian, China.

Los buques con capacidad de hasta 11,900 TEU se utilizarán para operar el servicio.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.