Costamare anuncia formación de nueva plataforma operativa de carga seca a granel

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La compañía Costamare Inc. informó que, tras su decisión estratégica de ingresar al manejo de nuevas cargas, ha procedido a establecer una nueva plataforma operativa de graneles sólidos con un equipo de profesionales, los que se unirán a la compañía para invertir en la nueva rama de negocios.

La nueva empresa fletará buques de carga seca a granel, firmará contratos de flete y utilizará soluciones de cobertura, incluidos acuerdos de flete a plazo y cobertura de combustible.

La anterior tendrá una presencia mundial a través de oficinas en Atenas y Mónaco; y mediante agencias en Copenhague, Hamburgo y Singapur. Se espera que las operaciones comiencen en el cuarto trimestre de 2022.

Asimismo, se contempla que la nueva empresa, a la que la Compañía ha comprometido USD 200 millones, emplee un apalancamiento financiero mínimo, el que incluso plantean podría no existir.

“La nueva empresa se basa en los mismos valores éticos y principios comerciales seguidos por Costamare durante las últimas décadas, y dichos valores y principios también son compartidos por nuestros socios”, puntualizó Costamare Inc.

“Teniendo en cuenta los elevados niveles de valores de los activos en el sector de los portacontenedores y el enfoque de inversión contracíclico de Costamare, la Compañía cree que la nueva empresa ofrece un perfil atractivo de riesgo-recompensa para el despliegue del capital de la empresa”, concluyó.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  CARGA SECA | Costamare
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.