Redacción CAMAE
La Administración Marítima del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (MARAD) anunció que destinará $ 10′819,000 para el Programa de Carreteras Marinas de EEUU (AMHP), que tiene como objetivo fomentar el uso de las 25,000 millas de vías navegables del país.
A través de la iniciativa, la nación norteamericana busca proporcionar un sistema de transporte eficiente, sostenible y rentable, que permita aliviar la congestión de las carreteras, reduciendo el dióxido de carbono e impulsando el empleo local.
«El AMHP proporciona fondos esenciales para apoyar el movimiento expandido de la carga por agua, al mismo tiempo que apoya a las comunidades portuarias de nuestras costas y vías navegables interiores», destacó Lucinda Lessley, administradora de MARAD.
Las carreteras marinas son rutas totalmente acuáticas, que a menudo corren junto a las carreteras principales o cerca de ellas.
El aumento del movimiento de carga por agua también es esencial para lograr reducciones de gases de efecto invernadero, ya que requiere menos energía y libera menos emisiones que otras opciones.
Fuente: MaritimeLogistics