Depuradores se instalarán en 23 portacontenedores de Cosco

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Cosco Shipping instalará depuradores en 23 portacontenedores para cumplir con las próximas regulaciones de IMO 2020 sobre emisiones de azufre.

De acuerdo al informe semanal de Alphaliner, al que Mundo Marítimo accede en forma exclusiva, el Instituto No. 711 del CSIC suministrará sistemas de lavado para cinco buques portacontenedores de 18.980 TEUs de la clase CSCL Globe y para otros ocho buques de 14.074 TEUs de la clase CSCL STAR.

Por otra parte, la compañía finlandesa Valmet suministrará srcubbers para diez buques de 4.250 TEUs.

La empresa dice que los depuradores serán instalados en las naves en astilleros chinos durante este año. Las órdenes se recibieron en el cuarto trimestre de 2018 y en el segundo trimestre de 2019.

Las primeras dos unidades de 4.250 TEUs, el “Cosco Aqaba” y el “Cosco Ashdod”, fueron adaptados con scrubbers en marzo en el Astillero Cosco Zhoushan.

Además, el portacontenedores de 13.208 TEUs “OOCL Singapore” se encuentra actualmente en proceso de adaptación de un scrubber en el astillero CSBC Kaohsiung en un proyecto piloto de instalación de depuradores de OOCL.Con esto, el número total de scrubbers ordenados para su instalación en portacontenedores avanza a 870 unidades, basándose en las últimas estimaciones.

Guardado en:  cero carbono | depuradores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.