CEVA recomienda a sus accionistas no aceptar la oferta de CMA CGM

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE

La junta del directorio de Ceva Logistics (CEVA) recomendó a los accionistas que no acepten la oferta de CMA CGM por encontrarse subvalorada.

Según una declaración de CEVA, la oferta de CMA CGM, accionista mayoritario de CEVA, realizada el 28 de enero de 2019, valoró a la firma en USD 30 por acción.

CEVA dice que, sobre la base de una revisión exhaustiva del plan de negocios revisado para el período hasta 2023, indica un valor medio de USD 40 por acción, un aumento considerable en la oferta de CMA CGM.

CEVA dijo que rechazó el acuerdo debido al potencial crecimiento inherente al negocio de CEVA, los efectos de la adquisición del negocio de gestión de fletes de CMA CGM y la asociación estratégica ya existente entre CEVA y CMA CGM.

En octubre de 2018, la línea naviera aumentó su participación en CEVA al 33%.
El objetivo final de la asociación es ofrecer soluciones logísticas de extremo a extremo a los clientes de cada uno y ser pioneros en el desarrollo de soluciones logísticas integradas.

“Esto se puede lograr mediante una combinación de nuestro enfoque comercial y de ventas, ventas cruzadas con clientes de CMA CGM, nuestras propias acciones de productividad, la integración de CMA CGM Logistics dentro de CEVA y el intercambio de recursos con CMA CGM en el campo de las adquisiciones no estratégicas”, dijo Xavier Urbain, CEO de CEVA

La asociación se cerró luego de que CEVA rechazó una oferta pública de adquisición por parte de la empresa de transporte de carga danesa DSV.

Guardado en:  CEVA | CMA CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.