CMA CGM aumenta ingresos de tercer trimestre en un 6,3%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

CMA CGM acelera su estrategia logística con CEVA.

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Los ingresos del tercer trimestre de CMA CGM aumentaron un 6,3% con respecto al mismo período de 2017, a pesar del incremento en los precios del combustible y la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La naviera, considerada la cuarta más grande del mundo, de acuerdo al ranking de Alphaliner, registró una subida en sus ingresos de US $ 5.7 mil millones a $ 6 mil millones.

Su flota aumentó un 3,5% de 489 embarcaciones en el tercer trimestre de 2017 a 506, y su capacidad de TEU aumentó un 7,5%, de 2,5 millones a 2,69 millones.

Los volúmenes enviados también aumentaron un 5,5%, ya que manejó más de cinco millones de contenedores. La principal razón detrás de este aumento, dijo en un comunicado CMA CGM, fue la fuerza de sus líneas Transpacíficas, India / Océano y África.

Otro colaborador importante fue su asociación con la firma suiza de cadena de suministro CEVA Logistics.

En octubre de 2018, CMA CGM compró el 33% de CEVA Logistics después de que se rechazara una oferta de compra de la empresa de transporte danesa DSV.

“En un mercado que creció entre un 2,5% y un 3%, el aumento en los volúmenes enviados por CMA CGM demuestra nuestro impulso comercial y la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes. Al fortalecer la asociación con CEVA, CMA CGM está comprometiendo activamente su estrategia logística”, afirmó Rodolphe Saade, CEO de CMA CGM.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.