China lanza primer portacontenedores eléctrico de 700 TEU para Cosco Shipping

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

China completó la flotación de su primer portacontenedores de energía pura de 700 TEU, el cual se está construyendo para Cosco Shipping Heavy Industry para potenciar los buques de propulsión eléctrica en la región de Yangtze, siendo el primero de dos barcos fluviales que se están construyendo para esta operación.

La nave se puso a flote en el astillero de Yangzhou, luego que el proyecto comenzara en diciembre de 2022 y el montaje en dique seco inició en marzo de 2023. Asimismo, las pruebas en el mar están previstas para fines de septiembre de 2023, sometiéndose de igual manera a una verificación del sistema de alimentación.

Este portacontenedores posee 119,7 metros de eslora y 77.5 de manga y cuenta con un sistema de propulsión de dos motores principales de 900kW, además, emplearán un sistema inteligente de gestión de barcos para aumentar la eficiencia de las operaciones, con capacidad para ajustar el consumo de energía en función de las necesidades del barco. También planificará la velocidad del viaje de acuerdo con la hora de llegada, el flujo del agua, capacidad de la batería y otros factores.

Por otra parte, la construcción del segundo navío de la clase comenzó en mayo, para ser operado por Shanghai Pan Asia Shipping, subsidiaria de Cosco.

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  China | Cosco shipping | Portacontenedores | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.