China y Myanmar firman un acuerdo para construir un puerto de aguas profundas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE

China y Myanmar firmaron un acuerdo marco para construir un nuevo Puerto de aguas profundas por USD $ 1.3 mil millones en el Puerto de Kyaukpyu en la Bahía de Bengala, según la agencia estatal china de noticias Xinhua.

Es una parte importante de la Iniciativa Belt and Road (BRI) de China, el proyecto de USD 900 mil millones de Beijing que involucra la construcción de puertos y ferrocarriles desde la costa este de China hacia Europa.

Una vez completado, el nuevo puerto de aguas profundas, un puerto lo suficientemente grande como para atender a los buques Panamax, le dará a China acceso directo a la Bahía de Bengala.

También complementará otro importante proyecto de infraestructura de China en el subcontinente, el rejuvenecimiento del puerto paquistaní de Gwadar.

El acuerdo fue firmado ayer por el Ministro de Comercio de Myanmar, Than Myint, el embajador de China en Myanmar, Hong Liang, Presidente del Comité de Administración de Kyaukphyu U Set Aung y Presidente de la Corporación de Inversión del Fideicomiso Internacional de China (CITC) Chang Zhenming.

Guardado en:  China | MYANMAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.