COSCO inaugura Corredor de Comercio Internacional Terrestre-Marino

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

La apertura de la ruta de contenedores de Yangpu a Singapur reforzará la confianza de las navieras en la expansión del mercado naviero de Hainan.

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

COSCO Shipping, considerada la tercera naviera más grande del mundo, inauguró el nuevo Corredor de Comercio Internacional Terrestre-Marino (ILSTC) en la isla china de Hainan.

El objetivo final es convertir a Hainan en un centro de comercio y envío y un pivote vital en el ILSTC, y por lo tanto un enlace clave en la Iniciativa de Cinturones y Carreteras de China, de acuerdo al comunicado de la naviera asiática.

“COSCO SHIPPING ha participado activamente en la construcción de ILSTC y ha desarrollado nodos clave en Chongqing, Chengdu y Guangxi. La Corporación aumentará la inversión en la construcción de rutas. Con un enfoque en Yangpu, continuaremos mejorando los servicios de ruta de Hainan a los países de la ASEAN, y mejoraremos las conexiones entre Yangpu con Qingzhou y las rutas costeras”, afirmó Huang Xiaowen, Vicepresidente Ejecutivo de COSCO Shipping.

El puerto de libre comercio de Hainan juega un papel preponderante al ser un centro de servicio integrado de la cadena de suministro internacional, en los nodos clave de Belt y Road para promover la conectividad y abrir nuevos caminos en la apertura de China mediante enlaces hacia el este y hacia el oeste, a través de tierra y mar.

«La apertura de la ruta de contenedores de Yangpu a Singapur reforzará la confianza de las compañías navieras internacionales y chinas en la expansión del mercado naviero de Hainan, mientras inyecta vitalidad en la participación de Hainan en construcción de ILSTC”, aclaró Wang Lu, vicegobernador del Gobierno Popular Provincial de Hainan.

Wang Lu agregó: “En el futuro, Hainan acelerará la mejora de la infraestructura portuaria y la adición de nuevas rutas de contenedores y hará un uso completo de las políticas preferenciales como un puerto de libre comercio, para construir una puerta de entrada importante a los océanos Pacífico e Índico».

Esta nota fue auspiciada por:

Guardado en:  China | COMERCIO EXTERIOR | Cosco | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.