Los 10 mejores puertos en China 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (19)
  • No (11)

Como 2022 está casi llegando a su fin, PTI ha asumido la responsabilidad de contar los 10 principales puertos de China el año pasado.

PTI está reviviendo su serie que destaca los puertos más grandes y efectivos de todo el mundo.

A pesar de que todavía se esperan los datos oficiales de Ningbo Shipping Exchange para los últimos dos meses del año, la industria marítima de China ha tenido un año muy exitoso y ocupado en 2022.

Los puertos chinos manejaron 244,9 millones de TEU en total durante los primeros diez meses de 2022, que concluyeron el 30 de octubre. En comparación con el mismo período de 2021, esto indica un aumento del 4 por ciento.

Los datos de manejo de contenedores del año pasado nos han dado una idea clara de qué puertos liderarán el camino hacia 2023.

10. Puerto de Lianyungang

Cerca de la desembocadura del río Qiangwei en la región norteña de Jiangsu en China, Lianyungang manejó 4 440 000 TEU en los primeros 10 meses de 2022, lo que representa un crecimiento del 6,4 % año tras año.

En julio de este año, Vostochnaya Stevedoring Company (VSC) lanzó el servicio SITC Corea del Sur – China – Vietnam . El Puerto de Lianyungang es uno de los puertos incluidos en la rotación de puertos del nuevo servicio.

9. Puerto de Rizhao

Junto con el aumento del número de manejo de contenedores, el Puerto de Rizhao ha tenido éxito recientemente. El tráfico de contenedores en el puerto marítimo de aguas profundas en la costa de la ciudad de Rizhao aumentó un 12,7 % con respecto al mismo período en 2021.

4.860.000 TEU fueron manejados por el Puerto de Rizhao.

El puerto de Rizhao en la provincia de Shandong, en el este de China, ha aumentado sus volúmenes de contenedores en más de una quinta parte desde principios de 2022. El volumen de los trenes de carga internacionales se ha disparado, aumentando un 81,5 % año tras año , contribuyendo así a su aumento anual.

8. Puerto de Beibuwan

El Puerto de Beibuwan, también conocido como Puerto del Golfo de Beibu, es un puerto marítimo en la provincia china de Guangxi, propiedad del Grupo Portuario Internacional del Golfo de Guangxi Beibu.

El puerto experimentó el mayor crecimiento interanual de todos los puertos de esta lista en los primeros diez meses de 2022, con un rendimiento total de 5 580 000 TEU, un enorme aumento del 17 % con respecto al mismo período de 2021. Beibuwan obtuvo el mayor aumento año tras año en este ranking por segundo año consecutivo.

7. Puerto de Xiamen

El puerto de Xiamen, situado a lo largo del río Jiulongjiang en el sur de Fujian, es un puerto de aguas profundas crucial para la economía china.

El puerto manejó un total de 10.180.000 millones de TEU durante el año, un aumento en el rendimiento del 1,8 por ciento durante los primeros diez meses.

El año pasado, COSCO SHIPPING presentó un nuevo tren intermodal de ferrocarril marítimo Wuhan-Xiamen , y el viaje inaugural tuvo lugar el 26 de junio. Esto ha contribuido al aumento del rendimiento de Xiamen.

6. Puerto de Tianjín

La principal entrada marítima a la capital de China la proporciona el puerto de Tianjin, el puerto más grande del norte de China. El puerto manejó 18.360.000 TEU en total, un aumento del 4,3 por ciento respecto al año anterior. Tianjin es uno de los puertos de vanguardia para la reforma ambiental y la descarbonización de la industria marítima.

El puerto de Tianjin se encuentra ahora entre las instalaciones tecnológicamente más sofisticadas del mundo gracias a Tianjin Port Group (TPG) y la nueva terminal inteligente completamente construida de Huawei a principios de este año .

 

 

5. Puerto de Cantón

El puerto de Guangzhou, que anteriormente ocupaba el cuarto lugar en nuestra clasificación de los puertos más activos de China, ahora ha caído al quinto lugar.

Este puerto de la provincia de Guangdong manejó 20.270.000 TEU en total de enero a octubre de 2022, un aumento del 1,8 %, el segundo crecimiento porcentual conjunto desde 2021 de todos los puertos de esta lista.

El cambio en los casos de COVID-19 a lo largo del año puede haber tenido un impacto grave en el centro industrial de Guangzhou y contribuido a la caída en el volumen de envíos marítimos de importación y exportación después de la imposición de los bloqueos por COVID-19.

puerto de cantón

4. Puerto de Qingdao

El puerto de Qingdao sube un puesto desde la lista del año anterior al cuarto, consolidando su lugar entre los cinco principales puertos de China.

Entre enero y octubre de este año, este importante puerto del Mar Amarillo manejó 21.390.000 TEU, lo que representa un aumento interanual del 7,6 %. A pesar de subir en esta clasificación, el aumento del percentil del Puerto de Qingdao fue un 2,7 % más bajo que en 2021, donde logró un aumento del 10,3 % desde 2020.

Uno de los puertos de más rápido crecimiento de China es el Puerto de Qingdao, que cuenta con una serie de iniciativas tecnológicas de vanguardia destinadas a impulsar el comercio y la transparencia comercial. SITC está desarrollando un clúster de tecnología inteligente en el Puerto de Qingdao. Además, el puerto de Qingdao se convirtió en el primer puerto inteligente 5G y puerto impulsado por hidrógeno del mundo .

Puerto de Qingdao

3. Puerto de Shenzhen 

El puerto de Shenzhen, que solía ser el segundo más activo del país, solo experimentó un crecimiento del 1,7 % desde 2021 para manejar 24 180 000 TEU, una disminución del 9 % con respecto al crecimiento del manejo de contenedores experimentado entre 2021 y 2020.

puerto de shenzhen

2. Puerto de Ningbo-Zhoushan

El puerto de Ningbo-Zhoushan, que anteriormente ocupó el tercer lugar en 2020, sigue siendo el segundo puerto más activo de China este año.

De enero a octubre de 2022, el puerto de la provincia de Zhejiang manejó 28.890.000 TEU, un aumento del 8,1 % con respecto al mismo período de 2019. Sin embargo, en comparación con 2021, cuando el aumento anual fue del 11 %, esto indica otro crecimiento desacelerado. .

Todas las provincias orientales han mejorado sus esfuerzos de prevención y control de epidemias como resultado de que China experimentó su mayor aumento de COVID-19 en el último año desde que comenzó la pandemia. A pesar del cierre temporal de las salidas de las autopistas y las áreas de servicio, el Puerto de Ningbo-Zhoushan continúa operando de manera constante.

Puerto de Ningbo-Zhoushan

1. Puerto de Shanghái

El Puerto de Shanghái, que sigue marcando la pauta en el sector marítimo de China, encabeza nuestra lista de puertos chinos una vez más. El Puerto de Shanghái, que superó al Puerto de Singapur como el puerto más grande del mundo, cuenta ahora con un total de cinco zonas operativas.

El Puerto de Shanghái, que también encabezó nuestra última clasificación, manejó la asombrosa cantidad de 39 080 000 TEU en los primeros 10 meses de 2022. Al igual que en 2021, este fue el único puerto que superó los 30 millones de TEU en lo que va del año.

Aunque el puerto tuvo un aumento del 8,4 por ciento de 2020 a 2021, el crecimiento del percentil a 2022 fue solo del 0,2 por ciento.

El Puerto de Shanghái, el puerto de contenedores más grande del mundo, ha abierto operaciones para un centro de transporte de contenedores vacíos . Según fuentes gubernamentales, el nuevo centro, que puede manejar 3 millones de TEU anuales, aumentaría la capacidad del puerto para manejar carga, fomentaría el comercio nacional e internacional y consolidaría la posición de Shanghái como un centro para el transporte marítimo internacional.

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  China
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.