Buque propulsado por GNL de CMA CGM inició operaciones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El buque de contenedores de GNL de Containerships, subsidiaria CMA CGM realizó su primer abastecimiento de combustible en el puerto de Rotterdam, según un comunicado.

La compañía dijo que el M / S Containerships Nord se trasladó con aproximadamente 240 toneladas métricas de GNL marino, gas natural licuado, suficiente para alimentar al barco en su viaje de ida y vuelta desde Rotterdam a San Petersburgo, Rusia.

La operación de abastecimiento de combustible de GNL se llevó a cabo en el puesto de atraque, de barco a barco desde el Buque de Bunkering de Shell, el Cardissa.

En el futuro, el abastecimiento de combustible se realizará en un muelle operacional normal simultáneamente con las operaciones de carga y descarga.

Esto significará que no se producirán desventajas en la eficiencia operativa en comparación con los recipientes tradicionales que queman petróleo.

El M / S Containerships Nord tiene una capacidad de 1.400 TEU y se presentó en diciembre de 2018. El barco fue el primero de un pedido de cuatro portacontenedores propulsados con GNL. Estos buques ayudarán al transportista francés a prepararse para las próximas regulaciones de la OMI, que entrarán en vigor el 1 de enero. 2020.

La nave comenzó a navegar desde China hacia Europa a mediados de diciembre de 2018 y llegó a las aguas europeas después de pasar el Canal de Suez después de dos semanas y media en el mar.

La compañía naviera a través de su red social twitter mencionó “¡Todo listo para navegar! El viernes tuvimos la primera #LNG Bunkering de nuestros portacontenedores Nord. Nuestro barco ahora podrá operar emitiendo hasta un 25% menos de CO2”.

Shell proporcionará la flota de buques ecológicos de GNL para Portacontenedores después de que las dos partes firmen un acuerdo.

“Estamos orgullosos de proporcionar a los Portacontenedores un combustible más limpio y viable para la industria naviera. El abastecimiento de GNL es una operación muy segura y esperamos realizar operaciones simultáneas con los Portacontenedores en el futuro», dijo Tahir Faruqui, Gerente General de Shell Global Downstream LNG.


CMA CGM adquirió portacontenedores de este tipo en noviembre de 2018 para acelerar su propia preparación de 2020, así como para diversificar su red y oferta regional.

Guardado en:  CMA CGM | Navieras | OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.