CMA CGM y MSC lanzan servicio que conectará Europa-Australia-Asia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El miembro de Ocean Alliance CMA CGM y el MSC de 2M lanzarán conjuntamente un servicio que conectará el norte de Europa, el Mediterráneo, Australia y el sudeste de Asia, según un comunicado.

La asociación verá a los operadores actualizar sus respectivos servicios Nemo y Australia Express con el despliegue de un tonelaje significativamente mayor, y se lanzará en septiembre, asumiendo la aprobación regulatoria.

MSC informó que el servicio desplegaría 14 embarcaciones de 9,500 teu y contaría con una rotación portuaria de London Gateway-Rotterdam-Hamburg-Antwerp-Le Havre-La Spezia-Genoa-Gioia Tauro-Pointe des Galets-Port Louis-Sydney-Melbourne- Adelaide-Fremantle-Singapore-Colombo-Valencia-Sines-London Gateway.

MSC suministrará nueve buques y cinco CGM de CMA.

El servicio representará una mejora significativa de la capacidad para los embarcadores y consignatarios australianos, particularmente en Melbourne, donde actualmente los buques más grandes que deben llamar al puerto son 8,000-8,900 teu en el servicio Asia-Australia operado por OCCL, Cosco y ANL, en el cual el los buques se actualizaron de 5.500 a 6.000 teu el año pasado.

“Esta nueva oferta contará con una flota mejorada y brindará una mayor cobertura de puertos a través de una mejor utilización de los centros que ofrecen servicios de alimentación dedicados.

«Con esta oferta única, CMA CGM persigue su ambición de fortalecer su servicio directo desde Europa a las islas del Océano Índico y Australia», dijo un comunicado de CMA CGM.

Hacia el sur desde Europa, el servicio ofrecerá llamadas en los puertos del Mediterráneo para los exportadores europeos, así como en el centro del Océano Índico de Port Louis, mientras que en el norte incluirá las llamadas en los centros de transbordo de Singapur y Colombo, este último es un portal clave para los exportadores de El subcontinente indio.

Esta nota es auspiciada por:

 


Guardado en:  CMA CGM | MSC | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.