Los efectos de la guerra comercial entre China y EE.UU en el desempeño de CMA CGM

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera CMA CGM espera ver un mayor crecimiento en sus volúmenes este año, ya que la actividad creciente desde el sudeste asiático hacia Estados Unidos ayudará a compensar la desaceleración de China-EE. UU.

CMA CGM, con sede en Francia, que ocupa el cuarto lugar en el ranking naviero de Alphaliner, informó el miércoles una pérdida neta en el primer trimestre de USD 43 millones, en comparación con una pérdida de USD 77 millones en el mismo período del año pasado, cita un comunicado. 

«Tenemos mucha confianza en ver crecer nuestros volúmenes en 2019, independientemente del clima geopolítico», indicó el Director de Finanzas Michel Sirat.

El tráfico, en parte debido a que los importadores de los Estados Unidos anticiparon más aranceles en una disputa comercial en curso entre Washington y Beijing, impulsó la actividad de CMA CGM en la segunda mitad del año pasado. Los flujos a principios de este año pesaron sobre la rentabilidad de CMA CGM, dijo Sirat.

Sin embargo, CMA CGM registra mayores volúmenes desde el sudeste asiático hacia Estados Unidos, lo que refleja un cambio en el abastecimiento de productos de China a países como Vietnam en respuesta a los aranceles estadounidenses.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.