CMA CGM completa la adquisición de Containerships y refuerza su posición en el transporte intraeuropeo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

CMA CGM, anunció que completó la adquisición de Containerships, compañía de transporte de contenedores y logística. De acuerdo con lo informado por la naviera, la Comisión Europea autorizó esta transacción el 22 de octubre.

Tras este negocio los portacontenedores de Containerships, que se especializan en el mercado intraeuropeo, complementarán la oferta de servicios de CMA CGM.

Fundada en 1966, la finlandesa Containerships se especializa en el transporte intraeuropeo de contenedores y cuenta con 690 empleados; ofrece a sus clientes una gama completa de servicios de alta calidad, así como soluciones logísticas a través de todo tipo de transporte (mar, carretera, ferrocarril y barcaza).

Con la adquisición de Containerships, CMA CGM refuerza su posición como uno de los principales actores del transporte intraeuropeo, en particular a través de la combinación de las áreas geográficas cubiertas por Containerships y MacAndrews, esta ultima, recientemente fusionada con OPDR, cubre Gran Bretaña, Polonia, Suecia, Irlanda, Países Bajos, España (incluidas las Islas Canarias), Portugal y Marruecos. Containerships, en tanto, está presente en el mercado del Báltico, Rusia, Norte de Europa, Norte de África y Turquía.

Los clientes intraeuropeos del Grupo CMA CGM se beneficiarán con la experiencia de 2.700 empleados ubicados en 130 oficinas. En 2017, 2,2 millones de TEUs, fueron transportados a bordo de servicios intraeuropeos de CMA CGM Group y Containerships.

Objetivo estratégico

La adquisición de Containerships es parte de la estrategia del Grupo CMA CGM para densificar su red regional, que comenzó en 2002 con la adquisición de MacAndrews.

CMA CGM está fortalece de esta manera su oferta intrarregional, un mercado en rápida expansión en el que el Grupo ya está presente a través de sus subsidiarias: CNC Line, uno de los líderes en el mercado Intra-Asia; Mercosul, líder en el mercado nacional de transporte de contenedores en Brasil; Sofrana, un jugador importante en el comercio regional en las islas del Pacífico; MacAndrews, especialista en soluciones multimodales puerta a puerta intraeuropeas.

Conciencia medioambiental

Con la adquisición, CMA CGM sostiene que además continúa con su estrategia hacia la protección del medio ambiente, gracias a la inclusión de cuatro buques de 1.400 TEUs de Containerships propulsados por gas natural licuado (GNL).

Estos buques serán seguidos, a partir de 2020, por la entrada en servicio de los nueve portacontenedores de 22.000 TEUs y dos 1.400 TEU ordenados por el Grupo CMA CGM. Además, Containerships tiene una flota de camiones propulsados ​​con GNL, lo que permite que CMA CGM Group ofrecer un ciclo de transporte completamente por GNL.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  CMA-CGM | Logística | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.