CMA CGM cumplirá normativa de límite de azufre IMO desde el 1 de enero de 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

La nueva regulación de límite de contenido de azufre en el bunkering de la Organización Marítima Internacional (IMO) entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020 y exigirá a todas las navieras que reduzcan sus emisiones de azufre en un 85%.

Esta nueva regulación tiene como objetivo reducir el impacto ambiental del sector y mejorar significativamente la calidad del aire, iniciativa en la que el Grupo CMA CGM, señala, ha estado involucrado durante más de 15 años.

Ante el advenimiento de la nueva regulación, CMA CGM ha decidido primeramente favorecer el uso de fuel oil con 0,5% de contenido de azufre para su flota y realizar inversiones significativas.

Además, mediante el uso de GNL alimentará algunos de sus futuros portacontenedores (9 naves ordenadas) lo que resultará en una reducción del 99% en las emisiones de azufre y por último se considera ordenar la compra de depuradores para sus buques.

Todas estas medidas representan un costo adicional importante estimado, basado en las condiciones actuales, en un promedio de 160US$ / TEU.

Este costo adicional se tendrá en cuenta a través de la aplicación o ajuste de los recargos por bunkering en una base de intercambio comercial.

«La implementación de esta nueva regulación, que representa un avance ambiental importante para nuestro sector, afectará a todos los actores de la industria del transporte marítimo. De acuerdo con sus compromisos, el Grupo cumplirá con la regulación emitida por la OMI a partir del 1 de enero de 2020. En este contexto, inevitablemente tendremos que revisar nuestra política de ventas con respecto a los recargos por combustible «, indicó Mathieu Friedberg, vicepresidente senior de la Red de Agencias Comerciales

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  CMA-CGM | Internacional | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.