CMA CGM realiza pedido para construir diez buques impulsados por GNL y seis por metanol

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

La naviera CMA CGM anunció que realizó un nuevo pedido para construir 16 buques, incluidos diez propulsados por GNL de combustible dual y seis propulsados por metanol de combustible dual, lo que eleva la cartera de pedidos de la compañía a 69 barcos.

En 2017, CMA CGM optó por invertir en naves de combustible dual que actualmente funcionan con gas natural licuado (GNL), para reducir casi por completo las emisiones de contaminantes atmosféricos.

El motor instalado en estos buques ya es compatible con BioLNG derivado de biometano (-67% en emisiones de CO?) o metano sintético (incluido el e-metano). En línea con su estrategia de descarbonización, la privada está intensificando sus inversiones y asociaciones para introducir nuevas soluciones. La flota “e-methane ready” del Grupo CMA CGM cuenta actualmente con 29 buques en servicio y tendrá un total de 77 para 2026.

Para respaldar el crecimiento de su flota preparada para e-metano, la empresa está desarrollando sus infraestructuras portuarias de abastecimiento de GNL. En enero de 2022, CMA CGM completó la primera operación de abastecimiento de GNL en el Puerto de Marsella Fos, y en marzo de 2022 en el Puerto de Shanghái. Estas operaciones son el resultado de la cooperación entre los distintos actores de la industria marítima y portuaria.

La naviera dijo que “seis nuevas naves propulsadas por metanol y combustible dual de 15.000 TEU se unirán a la flota del Grupo CMA CGM para fines de 2025. Este primer pedido de buques tiene el objetivo de lograr cero emisiones de carbono para 2050. CMA CGM está acelerando así su trayectoria de descarbonización al invertir masivamente en combustibles de gas y metanol. Los dos sectores serán complementarios para descarbonizar la industria del transporte marítimo en los próximos años”.

Tres nuevos buques de 15.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies) y cinco nuevos buques fletados de 15.000 TEU se han incorporado a la flota del Grupo durante el primer trimestre de 2022. Ha adquirido de 26 naves desde el 1 de enero, de las cuales 14 han sido compradas durante el primer trimestre de 2022.

 

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Buques | CMA-CGM | GAS NATURAL LICUADO | GNL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.