CMA CGM y SIPG firman acuerdo de abastecimiento de GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Shanghai International Port Group (SIPG) y CMA CGM celebraron una ceremonia de firma de acuerdo para servicios de abastecimiento de GNL en China.

La nueva barcaza de transporte de GNL de 20.000 m3 desplegada por SIPG proporcionará combustible a los buques de 15.000 TEU de CMA CGM en el Puerto de Yangshan.

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, dijo que “este acuerdo marca un hito importante en la hoja de ruta de transición energética de CMA CGM, ya que nuestro grupo será la primera línea naviera en abastecer GNL en China. Nos complace que esta operación de abastecimiento de combustible de GNL en China sea posible gracias a la cooperación muy positiva y al excelente trabajo en equipo entre CMA CGM y SIPG. Allana el camino para nuevos desarrollos en beneficio de nuestro Grupo y la región de Shanghái”.

CMA CGM desplegará buques de combustible dual de 15.000 TEU en su servicio Pearl River Express (PRX), que navega desde China hasta el Puerto de Los Ángeles, los que estarán en pleno funcionamiento a fines de 2022.

Según el acuerdo, a partir de fines del primer trimestre de 2022 y por una duración de 10 años, SIPG proporcionará el servicio de abastecimiento de GNL de operaciones simultáneas (SIMOPS) para los buques de CMA CGM que navegan desde China a los Estados Unidos en el Puerto de Yangshan.

El servicio será la primera operación de este tipo en el Puerto de Shanghái, e incluso en China.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  CMA-CGM | GNL
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.