Disminuye la venta de combustible marino en Singapur

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Las ventas de combustible marino en Singapur , disminuyó un 9,2 % desde el año anterior y un 1,8 % desde hace un mes a 3.963 millones de toneladas métricas (TM), de acuerdo a datos de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).

El declive en la actividad de reabastecimiento de combustible marino, también conocido como repostaje, se anticipó en gran medida, según expertos en el área, y agregó que sería de corta duración.

Según Maritime Pofessional, la propagación de los fueloils contaminados que obstruyeron y dañaron los motores de los barcos a finales de julio provocó que algunos cargadores buscaran bunkers en otros puertos, incluido el centro petrolero Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de los mayores costos de combustible.

Como reflejo de la menor actividad de envío en Singapur, el número de barcos que solicitaron repostar el mes pasado cayó un 5,1 % desde julio a un mínimo de seis meses de 3.128 barcos. Desde los niveles de hace un año, las llamadas de repostaje descendieron un 6,2 %.

Los buques cargaron un promedio de 1.267 toneladas cada uno, frente a las 1.224 toneladas métricas de julio, pero menos que las 1.309 toneladas del año anterior, según los cálculos de Reuters.

El volumen promedio cargado por cada barco en 2018 ascendió a 1.278 toneladas.

Por primera vez este año, las ventas acumuladas de combustibles marinos en Singapur cayeron por debajo de los niveles de hace un año.

Las ventas de combustible marítimo de Singapur totalizaron 33.348 millones de toneladas en lo que va del año, un 1 % menos que las 33.678 millones de toneladas vendidas en el mismo período en 2017.

Singapur registró un volumen récord de ventas de combustibles marinos por tercer año consecutivo en 2017.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.