COSCO compra acciones en puerto chino

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

COSCO Shipping Ports (CSP), el operador de terminales más grande del mundo, compró una participación del 4,34% en el puerto del Golfo de Beibu, según un comunicado de la empresa.

CSP describe el Puerto del Golfo de Beibu como la «puerta de entrada» del Nuevo Corredor Internacional de Transporte Terrestre y Marítimo (NILSTC), anteriormente el Corredor de Transporte del Sur de China-Singapur (STC); un acuerdo entre China y Singapur para conectar las regiones de China sin litoral a las vías marítimas de Asia.

Por lo tanto, según CSP, la adquisición es un paso hacia la integración de esas regiones en la Iniciativa Belt and Road (BRI), el proyecto de infraestructura más grande en la historia mundial que Beijing estima costará aproximadamente USD 900 mil millones.

El Puerto del Golfo de Beibu registró un aumento en el rendimiento total en 2018, de un 13.68% en relación al 2017.

Beibu está incrementando sus esfuerzos para desarrollar un transporte intermodal más eficiente, con el objetivo de convertirse en un centro fundamental para el NILSTC.

“Continuaremos buscando oportunidades de cooperación activamente para fortalecer aún más nuestra cartera de terminales en el suroeste de China”, afirma Zhang Wei, vicepresidente y director general de CSP.

 
Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | Cosco | INVERSIONES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.