COSCO expande terminal de Singapur, tras acuerdo con PSA

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El operador asiático aumentará la capacidad de la terminal a 5 millones de TEUs.

Por: Karla López C
klopez@camae.org

Cosco Shipping Ports (CSP) firmó un memorándum de entendimiento con el operador de la terminal PSA por la construcción de dos nuevos muelles en la Terminal COSCO-PSA (CPT) en Singapur. Cosco se prepara ante el llegada de mega-buques y megaalianzas en la industria naviera.

La expansión equipará al CPT con cinco amarres de mega embarcaciones y aumentará su capacidad de manejo de 3 millones de TEUs con los tres atracaderos actuales, a 5 millones de TEUs.

Según una declaración conjunta, los nuevos atracaderos fortalecerán la presencia de CSP en Singapur y complementarán los servicios de Cosco Shipping.

Además, profundiza la relación comercial entre Singapur y China. En noviembre de 2018, los dos países acordaron actualizar su acuerdo de libre comercio mediante la firma de diez memorándum de entendimiento que cubren el despacho de aduanas, la ecología y las tecnologías financieras.

«El Terminal COSCO-PSA es nuestra mayor inversión en el sureste de Asia; con el apoyo continuo de la empresa matriz y la alianza de envío, el volumen de la terminal sigue creciendo”, dijo Zhang Wei, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Cosco Shipping Ports.

Además agregó: “Como nuestro puerto principal para el transbordo en Asia del Sur, la expansión en la terminal nos facilitará captar más volumen del nuevo impulso del comercio mundial en la región».

“PSA se siente honrada por la confianza que CSP ha depositado en nosotros como su principal puerto para el transbordo de contenedores en el sudeste asiático”, indicó Ong Kim Pong, CEO regional para el sudeste de Asia, PSA International.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.