COSCO y PSA firman acuerdo para expandir terminal de China

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

COSCO Shipping Ports (CSP), el operador de terminales más grande del mundo, anunció que firmó un acuerdo oficial con PSA para construir dos nuevos amarres en el Terminal COSCO-PSA (CPT) en Hainan, China.

Según un comunicado, los dos nuevos muelles comenzaron a operar el 1 de enero de 2019 y aumentaron la capacidad de CPT de 3 millones de TEU a aproximadamente 5 millones de TEU.

Los nuevos atraques refuerzan aún más la presencia de la CSP en el sudeste asiático, en particular en Singapur, y ayudarán a la CSP y al PSA a satisfacer las demandas de la era de los mega buques y las mega alianzas.

El acuerdo es consecuencia de un acuerdo alcanzado a principios de enero de 2019, en el que COSCO Shipping dio a conocer el Corredor de Comercio Internacional Terrestre-Marino (ILSTC), que conecta las regiones occidentales de China y la isla de Hainan con Singapur y las rutas marítimas circundantes.

En última instancia, el objetivo es convertir a Hainan en un centro de comercio y envío, y por lo tanto, convertirlo en un punto clave de la esfera económica más amplia de China.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.