DP World mejorará su conexión a través de centro logístico que construye en Durán

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (35)
  • No (12)

A orillas del río Daule, en el kilómetro 4,5 de la vía Durán-Tambo, se edificará el centro logístico que conectará al cantón Durán con el Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

Lo construirá la empresa Dubai Port World (DP World), que este viernes colocó la primera piedra.

La obra se comunicará por vía fluvial con el Puerto de Aguas Profundas de Posorja y con Guayaquil, con lo que se busca descongestionar el tráfico de contenedores hacia el Puerto Principal.

Nicolas Gauthier, director ejecutivo de DP World Ecuador, mencionó que la obra se complementará con una terminal de barcazas.

Carga bananera entra a puerto de aguas profundas de Posorja

La empresa tiene 14 centros logísticos en el mundo. El de Durán “es una señal de confianza de nuestra compañía en el país y su gente”, indicó.

El centro logístico que se construirá en 23 hectáreas de terreno tendrá una capacidad de 1000 teus (unidades equivalentes a 20 pies). Será utilizado como depósito de contenedores vacíos y consolidación de carga de banano, cacao y café.

Carlos Pérez, gerente de DP World Durán, señaló que la obra tendrá una inversión de 60 millones de dólares.

El proyecto consta de dos fases, un centro logístico y una terminal de barcazas. Los trabajos de esta primera parte se iniciarán el próximo lunes 2 de diciembre y concluirán el 1 de julio de 2020. Una vez terminada la obra y obtenida la licencia ambiental, se procederá a construir la terminal de barcazas, que estaría lista para julio del 2021, explicó.

Las obras generarán 90 plazas de empleo directo y unas 300 de trabajo indirecto al finalizar todo el proyecto,

DP World construyó también el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, con una inversión de $1 200 millones. Empezó a operar el pasado mes de agosto.

 

 

Fuente: Diario EL UNIVERSO

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.