Ecuador y la India concluyen estudio para iniciar negociaciones de acuerdo de alcance parcial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador (MPCEIP) y el Centro de Comercio Regional del Instituto Indio de Comercio Exterior culminaron con éxito un Estudio Conjunto de Factibilidad, cuyos resultados permitirán dar paso al inicio de negociaciones comerciales entre el Ecuador y la India con miras a suscribir un Acuerdo de Alcance Parcial.

En los próximos días se prevé la formalización del Estudio Conjunto a través de la suscripción de un Protocolo, para lo cual el MPCEIP coordinará con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Embajada del Ecuador en la India.

El objetivo de iniciar un proceso de negociación comercial con la India es impulsar las relaciones comerciales del Ecuador con un país que se ha consolidado como una de las economías de mayor crecimiento en los últimos años, cita el comunicado del MPCEIP.

Actualmente, la oferta de productos que el Ecuador exporta al mercado indio incluye maderas, cacao, minerales, café, pieles y cueros, aluminio, entre otros. Por su parte, el Ecuador adquiere de la India medicamentos, fertilizantes, vehículos, polímeros de propileno, tejidos, entre otros.

La población de la India representa un mercado de 1.339 millones de habitantes, convirtiéndose en un destino de gran potencial para diversificar la oferta exportable ecuatoriana, consolidar un nuevo mercado de exportación y promover las inversiones.

Esta nota fue auspiciada por:


Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | INVERSIONES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.