El aumento del comercio con EE.UU influye en crecimiento de TEU en Puerto de Hamburgo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Karla López C
klopez@camae.org

El Puerto de Hamburgo-Alemania, el tercer puerto más grande de Europa y  la décimo séptima posición en el mundo, registró un crecimiento del 6,4% de TEU en el primer trimestre de 2019, según un reporte financiero.

De acuerdo a un comunicado, el Puerto de Hamburgo acreditó su aumento en el movimiento de contenedores,  al rendimiento de cuatro nuevos servicios de línea que lo vinculan con los Estados Unidos, Canadá y México.

Una mirada más cercana a las cifras muestra un salto cuádruple en el comercio con los EE. UU. desde el segundo trimestre de 2018, lo que lo convierte en el segundo mercado más grande detrás de China.

«En Hamburgo también estamos combinando nuestros servicios de alimentación y explotando las ventajas de la excelente infraestructura del interior con alrededor de 2,100 servicios de trenes de contenedores por semana», afirmó Thilo Trusch, Director de Gestión Comercial de Atlantic de Hapag-Lloyd.

Axel Mattern, director ejecutivo conjunto de Port of Hamburg Marketing, destacó la importancia que tiene el Atlántico para el puerto.

«Los cuatro nuevos servicios transatlánticos administrados por ‘THE Allianz’ más el crecimiento renovado en el manejo de carga a granel están haciendo que el puerto crezca. Hamburgo se ha convertido en el centro de servicios con EE. UU., México y Canadá». 

Hamburgo se ha transformado en un puerto central.

«Más de 100 servicios de línea conectan a Hamburgo con más de 1,000 puertos marítimos en todo el mundo y generan los volúmenes de producción que luego pasan a través de Hamburgo hacia el interior para una mayor distribución», indicó Ingo Egloff, en la Junta Ejecutiva del Puerto de Mercadeo de Hamburgo.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.