El riesgo país de Ecuador inicia noviembre con mejoría tras mes de protestas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (5)

Este 4 de noviembre de 2019, el riesgo país de Ecuador se situó en 747 puntos básicos, 14 puntos menos frente al pasado viernes. El indicador ha tendido a la baja en los últimos días, tras un súbito incremento con las protestas de octubre por las medidas económicas, consignó Diario Expreso.

En medio de las protestas, el riesgo país alcanzó un ‘peak’ de 823 puntos básicos, la cifra más alta desde diciembre del año pasado. El pasado 8 de octubre el indicador se incrementó en un día en 110 puntos.

 

Para 2020, el Gobierno tendrá que buscar $ 6.665 millones en financiamiento para cubrir parte de los gastos y el pago de la deuda. El monto es menor a los cerca de $ 9.000 millones que se necesitan para todo este año. El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo el pasado jueves que dentro de este rubro están contemplados la emisión de bonos externos, para lo cual será importante el riesgo país, créditos con los multilaterales, la búsqueda de recursos en el mercado local con la colocación de papeles y otros.

Para poder contar con financiamiento, el Ecuador se sentará a revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.