El volumen de carga entre Asia-Europa disminuye un 3,7%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (4)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Las cifras de Container Trades Statistics ( CTS) muestran volúmenes de carga que aumentaron un 2,1% en julio con respecto al año pasado, a medida que el lento crecimiento se prolonga desde el segundo trimestre. El tráfico transpacífico sigue liderando el camino, pero el comercio entre Asia y Europa aún no tiene impulso.

El comercio mundial de contenedores creció 2.1% en julio, extendiendo así la tendencia moderada de crecimiento registrada en el segundo trimestre del año.

Las nuevas cifras publicadas por Container Trades Statistics muestran que 14 millones de TEUs fueron manejados por los operadores mundiales en julio para llevar el total acumulado del año 2018 a 96.6 millones de TEUs, lo que equivale a un aumento de 3.5% con relación al año 2017.

Julio, que marca el inicio de la temporada alta en los principales comercios este-oeste. El tráfico transpacífico creció a buen ritmo y los volúmenes de Asia y Europa se mantienen a la baja.

De acuerdo a Lloydslist, los datos de CTS reflejan que los volúmenes de carga involucrados en el comercio transpacífico aumentaron un 4,4% en julio con respecto al mismo periodo del año pasado a 1,7 millones de TEUs. El volumen de Asia-Europa disminuyó un 3,7% a poco menos de 1,4 millones de TEUs, según CTS.

Julio resultó ser el mes más activo del año hasta ahora en lo transpacífico, ya que la fortaleza de la economía de los Estados Unidos siguió impulsando las importaciones asiáticas a través de sus puertos.

Teniendo en cuenta las cifras de julio, el crecimiento del volumen en el comercio entre Asia y Europa durante los primeros siete meses del año se registró en un 0,5% marginal.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.