Exportadores de productos frescos y navieras participarán en Asia Fruit Logística

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López
klopez@camae.org

La cuarta edición de la feria Fruit Logística, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en el centro de convenciones de Hong Kong, mostrará la oferta de productos y servicios de más de 300 entidades vinculadas al sector de la producción y la logística de frutas y verduras.

Exportadores de países como Chile y Perú y navieras como OOCL y HMM harán presencia de su marca empresarial en Hong Kong.

La cita, que inició en 2007, se espera que atraiga a unos 4.000 visitantes profesionales de unos cincuenta países que, según la organización, tendrán la posibilidad de establecer “contactos duraderos y de gran calidad en el mercado más vital del mundo”.

La feria se desarrolla paralelamente al Congreso Asiafruit, cuyo programa de este año se centrará en cuestiones relacionadas con la venta minorista y el marketing, en respuesta a la creciente base de clientes de Asia. En su edición de 2010, Asia Fruit Logística congregó en Hong Kong a más de 2.100 visitantes, lo que supuso un incremento del 20% con respecto a las cifras del año anterior.

“Es un nuevo récord. Demuestra claramente que Asia Fruit Logística es considerada por las empresas de productos frescos de todo el mundo como el evento de asistencia obligada en Asia”, indicó Gérald Lamusse, director gerente de Global Produce Events, entidad encargada de la organización de la feria al portal veintepies .

En las ediciones anteriores de esta feria, han participado países como China, Corea del Sur y de Japón y de países productores como Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Perú y Argentina.

“Más del 40% de los expositores fueron asiáticos, más que el año anterior. Ese hecho demuestra que, conforme crece el comercio intra-asiático, las compañías y organizaciones líderes de Asia ven a Asia Fruit Logística como la plataforma apropiada para desarrollar sus actividades”, agregó Lamusse.

En el Asifruit Congreso del año pasado se abordaron estás temáticas: la seguridad alimenticia, la innovación de la cadena de suministro asiática, el marketing destinado a los consumidores musulmanes, los negocios en China, los proveedores chilenos y la idiosincrasia del mercado filipino.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.