Ganancias de Cosco caen en primer semestre del 2018

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Las ganancias de la naviera COSCO, en el primer semestre de 2018, cayeron un 97.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, a pesar de que su volumen de TEU aumentó un 12.3%, de acuerdo con las cifras del segundo trimestre.

El transportista marítimo chino atribuyó la pérdida de ganancias a la presión de la tasa de flete del mercado y el descenso del valor del Yuan frente al dólar estadounidense debido a la guerra arancelaria.

Los ingresos en su división terminal aumentaron en un 11.6%, con la región de Bohai Rim registrando un aumento en TEU de casi el 75%.

Sin embargo, un resultado directo de este incremento en el volumen fue un aumento en los costos empresariales, que subieron en un 12%.

De acuerdo a porttechnology la compañía también se vio afectada por la adquisición de Orient Overseas International Ltd (OOIL) por $ 6.3 mil millones en julio de 2018, que fue aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. , luego de que acordó vender su terminal de contenedores de Long Beach a un tercero.
Esa compra llevó a la naviera asiática a superar a Hapag-Lloyd y CMA CGM para convertirse en la tercera línea de envío de contenedores más grande del mundo.

A pesar de la guerra comercial entre EE. UU. Y China, la compañía dice que espera que la economía mundial continúe su recuperación y, en consecuencia, ayude a la industria del transporte de contenedores.

«Aunque el proteccionismo comercial está en aumento y las fricciones comerciales sino-estadounidenses pueden inhibir el crecimiento de la economía global hasta cierto punto, se espera que la economía mundial continúe su crecimiento desde 2017, garantizando así el crecimiento del transporte de contenedores volumen.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.