Hamburg Süd presenta sistema de Gestión Remota de Contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Hamburg Süd presentará su sistema de gestión remota de contenedores (RCM) en Berlín durante Fruit Logistica 2019, la feria comercial más importante del mundo para productos frescos, incluidas frutas y verduras que se realiza entre el 6 y 8 de febrero.

En los últimos meses, todos los contenedores refrigerados utilizados por Hamburg Süd han sido equipados con tecnología RCM.

Mediante el uso de tecnología de radio móvil y satelital, RCM permite monitorear el contenedor refrigerado y el estado de la carga dentro de él, incluida su ubicación, perfil de temperatura, humedad relativa y concentraciones de oxígeno y CO2, en todo momento y en tiempo real. Además, ciertos ajustes se pueden ajustar de forma remota.

A diferencia de los sistemas de monitoreo que se utilizaban anteriormente, los clientes ahora pueden usar una plataforma en línea o una aplicación en su tableta o teléfono inteligente para obtener una visión general de las condiciones de su carga en el contenedor en cualquier momento.

«RCM será un verdadero cambio de juego para el importante mercado de refrigeradores. El valor agregado radica en el hecho de que los clientes pueden usar esta información no solo para monitorear mejor su cadena de suministro, sino también para hacerla mucho más eficiente y segura», dijo Frank Smet, Director Comercial (CCO) de Hamburg Süd.
Como parte del Grupo Maersk, Hamburg Süd tiene más de 370,000 contenedores reefer a nivel mundial. Cada uno de ellos está equipado con la tecnología RCM.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.