Hapag-Lloyd potencia su flota de contenedores reefer

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Hapag-Lloyd continúa con las inversiones en su flota de contenedores y ha ordenado la compra de 11.100 contenedores reefer de última tecnología. Los nuevos contenedores se integrarán a la flota existente de la naviera que cuenta con 91.000 contenedores reefer.

La entrega, se desarrollará gradualmente desde este mes y se completará finalmente en diciembre de 2018.Actualmente Hapag-Lloyd tiene una presencia significativa en el mercado de contenedores refrigerados y la compañía ha invertido continuamente en nuevos equipos reefer a lo largo de los últimos años y también renovó una parte importante de su flota.

Solo desde 2015, incluyendo la orden más reciente, la naviera portacontenedores ha comprado un total de 30.550 nuevos contenedores reefer para así asegurar que puede ofrecer equipos modernos y la suficiente disponibilidad estacional para sus clientes, particularmente durante las estaciones peak, como las temporadas de recolección de frutas o vegetales.

«Experimentamos comentarios muy positivos de nuestros clientes sobre nuestra capacidad para ofrecer servicios de calidad en el negocio refrigerado. Además, vemos una creciente demanda de los clientes para transportar productos sensibles a la temperatura. Para beneficiarse de oportunidades adicionales en este segmento de este atractivo mercado, hemos decidido aumentar nuestra flota refrigerada», dijo Clemens Holz, director de Productos Reefer.

La producción de los nuevos refrigeradores ya comenzó, con la primera serie de contenedores de 40 pies. 2.000 de los nuevos contenedores están equipados con «atmósfera controlada», tecnología utilizada para ralentizar el proceso de maduración y extender la vida útil de las frutas y vegetales.

Los contenedores de vanguardia también tendrán unidades de refrigeración con el nivel más alto de eficiencia. Gracias al control de potencia optimizado, también consumirán significativamente menos energía, sin ningún cambio en el rendimiento y la precisión de la temperatura.

«Los nuevos contenedores refrigerados se someten a pruebas intensivas antes de que estén disponibles para nuestros clientes para transportar su valiosa carga», aseguró Frank Nachbar, director de in Ingeniería y Mantenimiento de Contenedores.

Además de los productos alimenticios, Hapag-Lloyd también transporta otros productos sensibles en contenedores reefer, tales como productos farmacéuticos de alto valor. El nuevo orden expandirá claramente la presencia de la naviera en este nicho de mercado estratégicamente importante.

TRANSOCEÁNICA

Yang Ming realiza licitación para la venta de contenedores reefer usados

Yang Ming anunció que realizará una licitación para la venta de 2.301 contenedores reefer usados, para ello los interesados deberán dar a conocer su oferta de precios hasta la finalización de la Reunión de Licitación, que tentativamente está programada para las 10:00 AM del 4 de septiembre de 2018 en la sede central de Yang Ming en Taiwán.

No obstante, la naviera precisó que reserva el derecho de reprogramar la fecha y notificará a los licitantes antes de la fecha tentativa.El formulario de cotización debe estar firmado y enviado a ggsuopenbid@yangming.com hasta antes de las 12:00 PM del 24 de agosto de 2018 (hora de cierre, hora local de Taipei) y el monto requerido de la oferta de acuerdo con las instrucciones de oferta, debe ser presentado obligatoriamente antes de la Reunión de licitación.

Marglobal-Ecuador

Fuente: Mundo Marítimo

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.