Hutchison Ports alcanza rendimiento global acumulado de 1.300 millones de TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Hutchison Ports celebró su quincuagésimo aniversario al anunciar que se convirtió en el primer operador portuario del mundo en lograr un rendimiento global acumulado de 1.300 millones de TEU.

“Hoy en día, más del 90 por ciento del volumen de carga desde y hacia Hong Kong se transporta por mar, lo que demuestra la importancia vital de nuestra industria marítima para la economía de Hong Kong”, cita un comunicado.

Hong Kong es la séptima ciudad comercial más grande del mundo, y la mayoría de la carga del puerto se transporta en contenedores. Hong Kong es también uno de los diez puertos de contenedores más activos del mundo.

“Durante los últimos cincuenta años, hemos construido una base sólida y hemos establecido una cartera sólida y equilibrada que se distribuye de manera uniforme entre todas las regiones, creando una cartera que es resistente, especialmente en tiempos de volatilidad”, manifestó Eric Ip, el gerente del Grupo de Hutchison Ports.

Hutchison Ports opera actualmente 51 puertos en 26 países y maneja el 11% del comercio de carga marítima en todo el mundo.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.