La adquisición de contenedores inteligentes se acelera en la industria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
Klopez@camae.org

La adopción de tecnología para el rastreo remoto de contenedores se acelera en la industria de transporte de contenedores.

La naviera MSC informó que equiparían 50.000 contenedores con sensores de Traxens, en comparación con los 3.000. Ahora, CMA CGM también realiza un pedido de 50.000 conjuntos de sensores para crear contenedores inteligentes, en comparación con los 2.500 actuales.

“La empresa israelí Loginno está a punto de presentar al ganador de su competencia de Contopia, donde el operador ganador obtendrá toda su flota de contenedores equipados con sensores y, por lo tanto, se pondrá en línea. Dependiendo del proveedor ganador, esto podría ascender a 100.000 contenedores”, señaló Lars Jensen, experto en la industria naviera.

En la conferencia Fruit Logística 2019, Maersk indicó que los contenedores de Hamburg Süd también se han actualizado para incluir sensores de monitoreo remoto en los contenedores refrigerados de la flota completa de Maersk, que ahora incluyen 370,000 contenedores refrigerados.

Ante estos desarrollos, alrededor de más de medio millón de contenedores estarán equipados con sensores en línea en el futuro a corto plazo.

Si los beneficios de crear los contenedores inteligentes parecen ser una propuesta comercial convincente a esta escala, solo será cuestión de tiempo antes de que veamos la mayoría de los contenedores del mundo en línea a través de la tecnología de sensores IoT.

Una propuesta de valor realista, generará cambios en la industria, que podrían completarse dentro de un período de 5 años.

 

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.