La huella del coronavirus en Australia, economía dependiente de China

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (5)

Por:Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Los volúmenes de carga en los puertos de Australia cayeron debido a la crisis del coronavirus. Están en riesgo las exportaciones de productos frescos a China, incluidos mariscos como el camarón dragón y la langosta de roca.

Según informes de Bloomberg, la pesca se ha detenido en algunas ciudades de Australia Occidental (WA), por la interrupción del comercio, mientras que otra carga, como la miel, está atrapada en el puerto esperando su autorización desde China.

«Lo que estamos escuchando es que los exportadores de frutas, verduras y carnes frescas, junto con la industria del vino, están sintiendo la afectación porque China se ha convertido en un gran consumidor de estos productos «, indicó John Park, jefe de operaciones comerciales de la Freight & Trade Alliance (FTA).

Y los recargos por el consumo de electricidad que demandan los contenedores reefers para mantener en buen estado la carga perecedera, siguen siendo otro problema para los exportadores. La escasez de contenedores vacíos en Europa y Estados Unidos por la falta de exportaciones de China, acentúa el problema.

La economía de Australia es una de las más dependientes del mundo en China, el país representa un tercio de todas las exportaciones australianas y casi un quinto de todas las importaciones.

“Perder a su mayor cliente y su mayor proveedor al mismo tiempo es un shock de proporciones insondables. Cuanto más persistan las perturbaciones, más profundas serán las incógnitas y mayor será el impacto para la economía, aseveró el economista de Bloomberg James McIntyre.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.