Puerto de Posorja: Arriban cuatro nuevas grúas para atender buques Neopanamax

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (5)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Cuatro grúas  (1 Súper Post Panamax y 3 RTG),  se suman a las operaciones del Puerto de aguas profundas de Posorja, para completar la primera fase del equipamiento. Estas grúas, consideradas las más grandes de Sudamérica, sirven para atender buques tipo Neopanamax,  que tienen una capacidad de carga de hasta 14 mil TEU (contenedores de 20 pies). Estos barcos  son los más grandes en navegar por América Latina.

Luego de casi 3 meses desde su partida, la nave mantuvo a bordo 27 tripulantes que, de acuerdo con la documentación certificada por el capitán del barco, gozan de buena condición de salud. Según fuere acreditado ante las entidades correspondientes. La operación de desembarco de las grúas se realizó con éxito cumpliendo con estrictas medidas de seguridad y control sanitario acorde a la regulación de autoridades ecuatorianas.

“Como parte de la industria mundial del trasporte marítimo y sector estratégico, la operación del Puerto de Aguas Profundas de DP World Posorja, continuará activa de forma segura, responsable y respetuosa de las disposiciones gubernamentales. Nuestros esfuerzos están enfocados a que la economía y el país siga en movimiento”, indicó Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Ecuador.

Asimismo, resaltó que las plataformas informáticas y tecnología,  permiten que las actividades del puerto se desarrollen y estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Hace pocos días generamos un récord de productividad: 1.416 movimientos de contenedores en solo 13 horas de operaciones, lo que equivale a 109 movimientos por hora. Esto permite que el sistema portuario de Ecuador ingrese a la modernidad, ya que solo unos pocos puertos en el mundo pueden alcanzar esos niveles de productividad superior a los 100 movimientos por hora”, expresó Gauthier.

Responsabilidad Social

Como parte de las medidas preventivas de seguridad que se han implementado, DP World entregó 22.800 mascarillas, 7.400 geles de Alcohol para sanitización y 7.000 raciones alimenticias, mediante los COPAE parroquiales de Posorja, El Morro y Puná, y el COE cantonal de Playas.

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.