Start-Up del Reino Unido lanza solución para reducir costos operativos en puertos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

BLOK Container Systems, un proveedor de soluciones de manejo de carga, anunció el lanzamiento del BLOK Spreader, una máquina que podría reducir los costos operativos para las empresas en el sector marítimo.

Según un comunicado de la compañía, que comenzó hace dos años en el Reino Unido, el nuevo equipo permite que cuatro contenedores vacíos se levanten y se transporten como un solo bloque.

Al transportar más contenedores al mismo tiempo que un esparcidor común, la solución puede aprovecharse para aliviar la congestión en los puertos de contenedores, aumentar la eficiencia y disminuir el nivel de emisiones producidas por las instalaciones de manejo de carga.

«Esta es una innovación importante que cambiará el sector marítimo. Es quizás el mayor paso adelante desde la introducción del contenedor de envío ya que el manejo de contenedores múltiples tiene el potencial de Revolucionar los sistemas de manejo de puertos”, afirmó Selwyn Rowley, Director de Ventas y Mercadotecnia de BLOK.

Además agregó: “Los puertos de todo el mundo manejan 679 millones de contenedores al año, de los cuales alrededor del 24% se manejan vacíos”.

«La reputación y claridad de visión que posee el equipo de BLOK Container System es inspiradora y nos complace ver el impacto que su trabajo puede tener en la industria marítima”, dijo Jaymie Thakordas, gerente de cuentas y mentor de negocios con Growth Hub.

Esta nota es auspiciada por:

 

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.