Tensión en los puertos de China por sobrecapacidad

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (18)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

De acuerdo con un informe del Ministerio de Transporte de China, la industria marítima de ese país enfrenta un exceso de capacidad debido a la rápida introducción de mega barcos y al aumento del tráfico marítimo.

El informe comunica que en 2018, el tráfico de contenedores costeros nacionales de China aumentó un poco menos del 8 % en comparación al 2017 y advierte que, como resultado, las tarifas de transporte están “disminuyendo” en general.

Además, al 31 de diciembre de 2018, se registraba un total de 252 embarcaciones con una capacidad superior a 700 TEU que se movían entre puertos chinos.

Hubo una caída del 2,1% en el tráfico de contenedores en el estrecho China-Taiwán, a pesar de un incremento general en los volúmenes de envío de dos vías y un aumento en el tráfico de carga directa.

En 2019, espera que el mercado de transporte marítimo de cajas costeras continúe creciendo y que el tráfico en ambos sentidos a través del estrecho China-Taiwán aumente hasta un 10%, consignó porttechnology.org

Sin embargo, también advirtió y que su mercado interno podría verse perjudicado por el exceso de capacidad internacional continuado internacional.

China insiste en que su mercado de transporte costero es generalmente sólido y que las tarifas de flete en otros sectores siguen siendo, como la carga seca, “estable”.

El mercado de transporte de gas natural licuado (GNL) del país aumentó en 2018, pero está “en general equilibrado” y su tráfico nacional de GNL “prácticamente no ha cambiado”.

Guardado en:  Carga | China | COMERCIO EXTERIOR
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.