ICTSI propone modernizar red de puertos de Filipinas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) presentó una propuesta a la Autoridad de Puertos de Filipinas (PPA) para desarrollar dos puertos en Iloilo: el Complejo Portuario de Iloilo y el Puerto de Dumangas; una inversión que se estima supere los USD 5 billones.

Según un comunicado, el operador del terminal planea invertir USD 94 millones en infraestructura para el Complejo Portuario de Iloilo y el Puerto de Dumangas.
Además de ayudar al PPA a mejorar su red portuaria, ICTSI tiene la intención de operar y administrar las dos instalaciones.

Una parte integral de la inversión de ICTSI será destinada al dragado y profundización del cabal de acceso al puerto de Iloilo, permitiendo la entrada directa de megabuques de nueva generación.

ICTSI también invertirá en nuevos equipos portuarios para las dos instalaciones, incluidas las modernas grúas de muelle para manejar diferentes tipos de carga.

Además de esto, la compañía anunció invertir en la introducción de procesos automatizados en los puertos.

“Creemos sinceramente en el potencial de crecimiento de las Visayas en general y de Iloilo en particular”, indicó Enrique K. Razon Jr., Presidente del Grupo ICTSI.

“ICTSI cree que el desarrollo de los puertos no solo mejorará la eficiencia sino que, lo que es más importante, hará que los puertos se conviertan en el centro de Visayas en Filipinas que mejorará la conectividad para el movimiento de carga dentro del país”, agregó Christian González, Director Corporativo Global de ICTSI.

Guardado en:  CONCESIONES | INVERSIONES | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.