Maersk implementa nueva tecnología para reefers

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Maersk Container Industry (MCI) convocó el próximo lanzamiento de su sistema Sekstant Global Guidance, para la digitalización de los contenedores refrigerados; este es el avance tecnológico más importante de la compañía desde el reefer Star Cool.

«Ya sea en alta mar, a bordo de un barco de contenedores o en el interior de un camión, los datos se pueden visualizar en el escritorio del remitente e integrarse perfectamente en sus sistemas de TI», dijo Anders Holm, Director Global de Ventas y Mercadotecnia de MCI.

De acuerdo con MCI, el sistema Sekstant establece la conectividad entre los reefers y proporciona a los operadores de contenedores datos precisos en cualquier punto de la cadena de transporte.

El sistema, que permanece en línea utilizando la arquitectura de la nube centralizada, está habilitado por un dispositivo Smart Edge que incluye conectividad de módem 4G LTE de banda ancha.

Holm agregó: «Todas las transmisiones de datos están protegidas y encriptadas. Al mismo tiempo, los datos de la máquina que recibe MCI ahora pueden procesarse y transmitirse a los usuarios de refrigerantes de Star Cool”.

Si bien el sistema Sekstant ofrece aplicaciones estándar, como la ubicación de GPS y las lecturas de temperatura, se puede expandir para incluir el registro de g-shock y reemplazar las inspecciones manuales previas al viaje.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.