Cosco estudia importante orden de portacontenedores para expandir su flota

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Según Alphaliner, Cosco parece ser la siguiente línea naviera que va a concretar una importante orden para la construcción de nuevos portacontenedores de línea principal.

Se cree que la naviera está en conversaciones avanzadas con su empresa hermana COSCO Shipping Heavy Industry (CHI) para la construcción de una serie de seis buques Megamax de 23.000 TEUs de combustible dual con metanol, así como nueve Neopanamax de 15.000 TEUs con propulsión convencional.

Los seis Megamax serían los primeros buques del Grupo COSCO en utilizar un combustible marino alternativo como GNL, el metanol o el amoníaco.

El actual libro de pedidos de Cosco comprende cuatro buques de 16.000 TEUs y seis de 14.000 TEUs a CHI Yangzhou, los que fueron encargados por Cosco Shipping a mediados de 2021.

Por su parte, la filial del Grupo, OOCL, tiene un libro de órdenes de 12 Megamax de 23.000 TEUs y diez Neopanamax de 16.000 TEUs para entregar entre 2023 y 2026. La construcción de estos buques se repartirá entre los astilleros conjuntos de COSCO y Kawasaki, NACKS en Nantong y DACKS en Dalian.

Según se informa, el astillero CHI Yangzhou es el favorito para la próxima ronda de órdenes de Cosco, pero los detalles sobre los acuerdos previstos están por confirmar. Si se encargan en las próximas semanas, es probable que los buques se incorporen al mercado de buques de línea a partir de 2025.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Cosco | Portacontenedores | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.