OOCL alcanzó un desempeño operativo aparentemente sólido en medio de la pandemia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La filial de la naviera de Cosco Shipping,  Orient Overseas Container Line ( OOCL),  experimentó una disminución anual de 0.4% en movimiento de carga  en el primer trimestre, pero los ingresos aumentaron 5.5%.

Sin embargo, el desempeño operativo aparentemente sólido del operador con sede en Hong Kong, un posible referente para los próximos resultados financieros de línea, no incluye una gran parte del impacto negativo de la pandemia de Covid-19.

El número de contenedores transportados a través de las operaciones de transporte de línea OOCL en el trimestre fue de 1.598.422 teu, frente a 1.605.564 teu el año anterior, con ingresos de $ 1,54 mil millones contra $ 1,46 mil millones.

Con el 43% de sus cargas totales, la región de Asia y Australia de OOCL es, con mucho, la más grande en volumen de la compañía, con elevaciones en el primer trimestre de 689.922 teu, un 4,5% menos que el año anterior.

Pero a pesar de la reducción, los ingresos del comercio aumentaron un 10.8% a $ 506 millones, lo que sugiere una estrategia de selección de carga y una disciplina estricta.

El segundo comercio más grande de OOCL fue el transpacífico, representando el 28% de su volumen, con elevaciones de 449.790 teu, un aumento del 2% interanual, pero con ganancias estables en $ 558 millones.

La ruta comercial Asia-Europa representó el 21% del negocio de OOCL y subió un 2% a 331,675 teu, ganando $ 327 millones en ingresos, lo que representa un aumento de 7.4% en el año anterior.

El comercio más pequeño del transportista es la ruta transatlántica menos volátil, en la que transportó 8.7% más contenedores que el año anterior, a 127,035 teu, con ingresos de hasta 6% a $ 149m.

«Tenga en cuenta que, debido al momento, los datos solo incluyen un impacto limitado de la propagación mundial de la pandemia», indicó el analista en la industria naviera Lars Jensen.

También sugirió que la mejora en los ingresos en el período podría atribuirse a los recargos por combustible que compensan a OOCL por el aumento en el costo del combustible con bajo contenido de azufre, consignó Loadstar.

En la primera parte del trimestre, esto fue $ 200 por tonelada más caro que el fuelóleo pesado tradicional utilizado por los buques en el mismo trimestre del año anterior, y antes del límite de 0,5% de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entró en vigor el 1 de enero de este año.

La OOIL matriz normalmente no publica sus resultados financieros por trimestre, generalmente semestralmente, por lo que el impacto real del mayor costo del combustible en su cuenta de pérdidas y ganancias probablemente no se conocerá hasta alrededor de agosto, a menos que los detalles se incluyan en el primer trimestre de la matriz Cosco resultados.

Sin embargo, al extraer métricas clave de los números OOCL, Jensen expresó cierto optimismo de que los transportistas estaban adoptando «un enfoque juicioso» en el mercado durante la crisis del coronavirus.

«La intensidad del nivel de la tasa muestra la determinación que tuvieron los transportistas durante el brote del virus de China para evitar un colapso de la tasa, una resolución que todavía está vigente durante la pandemia mundial», manifestó Jensen.

El mes pasado, OOIL dijo que había realizado pedidos en astilleros chinos por cinco 23,000 teu ULCV para llevar su complemento de megacontenedores a 11.

OOIL reportó una ganancia neta de $ 195 millones el año pasado en el negocio continuo y ha prosperado con la política de «doble marca» de Cosco desde su adquisición de $ 6.3 mil millones por parte del grupo estatal chino en 2017.

 

Guardado en:  Cosco | OOCL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.