El diferencial de precios del búnker desfavorece a la economía del depurador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Michelle Wiese Bockmann
michelle.bockmann@informa.com

La economía de scrubber sigue siendo desfavorable para los propietarios que han instalado la tecnología de reducción de azufre a bordo de los buques.

La diferencia de precio entre el fuelóleo con alto contenido de azufre y el fuelóleo compatible con 0,5% de azufre tenía un precio de $ 52 por tonelada en el noroeste de Europa y $ 77 por tonelada en Singapur, según los últimos datos de la agencia de informes de precios Argus Media.

Estos diferenciales han extendido el período de recuperación de la inversión para un transportista de gran tamaño de depurador más de cinco años, y más de tres años para un transportista de crudo muy grande, según los cálculos del banco de inversión noruego Cleaves Securities.

El diferencial entre el fuelóleo con un contenido de azufre muy bajo del 0,5% y el fuelóleo con alto contenido de azufre del 3,5% de azufre ha promediado $ 65 por tonelada en Singapur durante junio y $ 47 por tonelada para el noroeste de Europa, según datos de Argus Media.

Un diferencial de $ 89 por tonelada ahorra $ 1,979 por día para un barco capesize, cayendo a $ 1,000 para un panamax y $ 909 para los graneleros supramax, según muestran los cálculos de Cleaves.

Para los VLCC, los ahorros son más altos, a $ 3,000 diarios, y poco más de $ 2,000 diarios para un camión cisterna suezmax. Los petroleros del tamaño de Aframax ahorran $ 1,590 por día en este diferencial.

Los armadores prominentes han diferido o cancelado las instalaciones de depuración a lo largo de 2020, ya que los diferenciales entre los dos combustibles se redujeron drásticamente de los grandes diferenciales vistos a principios de año, ya que las nuevas regulaciones internacionales exigieron el uso de búnkeres con bajo contenido de azufre a partir del 1 de enero.

La caída de los precios del petróleo a medida que la pandemia de coronavirus pesaba sobre la demanda mundial junto con la disponibilidad mayor de la esperada de combustibles compatibles ha disminuido los argumentos económicos presentados durante 2018 y 2019 para invertir en depuradores.

Según la base de datos Lloyd’s List Intelligence, ahora se comercializan más de 2.750 buques que suman casi 329 millones de toneladas de peso muerto con depuradores instalados.

Más de 600 nuevas construcciones estaban en orden o en construcción y contarán con depuradores instalados, con los buques más grandes de la flota naviera global mostrando la mayor aceptación. Los buques reacondicionados se excluyen de esta figura.

Según los datos, alrededor del 16.4% de la flota comercial de petroleros crudos, el 12.2% de los graneleros, el 12.7% de los buques portacontenedores y el 7.5% de los buques tanque de productos tienen depuradores cuando se miden en toneladas de peso muerto.

Con un margen de $ 100 por tonelada, lleva 2.9 años recuperar la inversión en depuradores para un VLCC, y 4.3 años para un suezmax, según los cálculos de Cleaves Securities.

Esa cifra fue mucho más favorable a fines de 2019, cuando la diferencia entre VLSFO y HSFO superó los $ 300 por tonelada, reduciendo los tiempos de recuperación a menos de un año para un VLCC y poco más de un año para un buque tanque aframax y un granelero de tamaño grande.

 

 

 

Guardado en:  depuradores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.