Descarbonización se toma la agenda de la Conferencia Anual Marítima 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Nuevas inversiones portuarias de trasbordo, la disponibilidad de combustibles alternativos vs bunker fuel oil, la descarbonización de la industria marítima y las mejores prácticas para el cambio de tripulación son los temas centrales de la Conferencia Anual Marítima CAM2023 que organiza la Cámara Marítima de Panamá, y que comenzará el próximo 7 y 8 de marzo. El evento será inaugurado por el Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, enfocándose en la  descarbonización.

Jornada inaugural

Luego de dar inicio a la conferencia, Patricio Junior, director de Inversiones para Centro y Sudamérica de TIL, brazo portuario de MSC, dará inicio a las conferencias con el tema “Nuevas Inversiones Portuarias para el Trasbordo”, tomando en consideración que TIL es socio para el nuevo desarrollo del puerto de Trasbordo en Isla Margarita, Colón.

Seguidamente, se presentarán paneles relacionados con el potencial de actividades logísticas de valor agregado y multimodal de Panamá, las cuales cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En horas de la tarde, la jornada estará enfocada en el tema de los combustibles alternativos con la participación de Arsenio Domínguez, director de la División de Medio Ambiente Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI), Alexis Rodríguez, director del Programa Regional de Descarbonización de Logística y Servicios de Maersk y Antonio Prestigiacomo, director de Desarrollo de Negocios de DNV para las Américas.

Mientras que Dinesh Sharma, director de Drewry, expondrá sobre los “Costos asociados con la descarbonización de la industria marítima”.

El día cerrará con la presentación de Deepak Kukreti, Marine Execution for Latin America de Maersk con la ponencia: “Mejores Prácticas para el Cambio de Tripulación”, quien posteriormente se unirá a un panel, junto a Alaan García, del Servicio Nacional de Migración y Francis Zeimetz de Panamá Agencies Services.

Exhibición

El evento cuenta además con la exhibición que corre en paralelo a las presentaciones, donde los asistentes podrán conocer productos y servicios de proveedores locales y globales, que buscan fortalecer su presencia en la industria marítima regional.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Descarbonización
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.