DSME desarrolla tecnología para recolectar y almacenar el CO2 generado durante las operaciones de los barcos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Redacción CAMAE

La empresa de construcción naval surcoreana, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), ha desarrollado una tecnología que puede recolectar y almacenar el dióxido de carbono generado durante las operaciones de los barcos.

Dicho sistema emplea agua de amoníaco y tecnología de carbonatación mineral para funcionar. Su viabilidad ya ha sido testeada mediante tecnología de purificación de gases de escape desarrollada para equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

«A medida que aumenta la demanda de barcos ecológicos, buscaremos obtener una ventaja competitiva en la batalla por ganar futuros pedidos», señaló Lee Sang-cheol, jefe de diseño de barcos de Daewoo.

La tecnología de captura y almacenamiento de CO2 se utilizará para dar respuesta a la normativa medioambiental impuestas por la Organización Marítima Internacional (OMI), que apunta hacia una era carbono neutral para el 2050.

La semana pasada, la empresa holandesa de tecnología marítima Value Maritime lanzó un proyecto similar. Esta compañía desarrolló una unidad CCS a bordo que se instalará en el buque Nordica de Visser Shipping, en octubre de este año.

 

 

 

Fuente: OffshoreEnergy

Guardado en:  Descarbonización
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.