El Centro Global para la Descarbonización Marítima da la bienvenida a un nuevo socio estratégico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con la naviera Hapag-Lloyd .

Según el acuerdo, ambas partes cooperarán en los esfuerzos que contribuyan a la descarbonización marítima, centrándose en la colaboración para amplificar el impacto de las soluciones y acelerar el tiempo de implementación y adopción.

Según el GCMD, los esfuerzos de descarbonización del transporte marítimo se beneficiarán enormemente de esta asociación recientemente anunciada, ya que ambas organizaciones están alineadas en el compromiso continuo de proteger el medio ambiente.

La medida también tiene como objetivo ayudar a Hapag-Lloyd a lograr sus objetivos de descarbonización. La compañía anunció recientemente que busca reducir las emisiones de su flota en un 30 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2019 y volverse climáticamente neutral para 2045.

Dado que la línea tiene su sede en Hamburgo, la asociación traerá diversidad geográfica al GCMD y facilitará interacciones más sólidas dentro de los ecosistemas europeo y alemán.

La asociación también agrega $ 10 millones en fondos.

Anteriormente, el Centro dio la bienvenida a Ocean Network Express (ONE) como socio fundador .

“El transporte marítimo es un sector difícil de reducir y para alcanzar los objetivos de cambio climático de la OMI, se requiere la colaboración en toda la cadena de valor”, dijo la profesora Lynn Loo, directora ejecutiva de GCMD.

“Hapag-Lloyd es una organización con visión de futuro y tiene una fuerte presencia en el negocio de transporte de contenedores. Con un fuerte compromiso y ambición, la participación de Hapag-Lloyd como socio estratégico permitirá a ambas organizaciones compartir conocimientos, desarrollar iniciativas existentes y proporcionar recursos adicionales para pilotos y pruebas.

“También nos complace dar la bienvenida al CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, a nuestra junta directiva”.

Jansen agregó: “A través de nuestra asociación estratégica con GCMD, combinaremos nuestros esfuerzos para lograr un transporte marítimo neutral para el clima. Me siento muy honrado de ser bienvenido a la junta directiva de GCMD.

“La sustentabilidad es una parte esencial de la estrategia corporativa de Hapag-Lloyd, y la descarbonización juega un papel clave. Esperamos esta asociación y avanzar juntos en la descarbonización de la industria marítima”.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Descarbonización
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.