España: Valenciaport se une a los 12 puertos líderes en la descarbonización

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A pocos días de iniciar el 2021, Valenciaport anunció su adhesión al proyecto World Ports Climate Action Program (WPCAP). Dicha iniciativa se halla conformada por 12 de los puertos del mundo que más inversiones tienen comprometidas con proyectos de descarbonización y de reducción de emisiones.

El programa es impulsado por la Asociación Internacional de Puertos y Terminales (IAPH), entidad que busca fomentar la cooperación entre todos los agentes de la cadena logística.

Actualmente, el WPCAP cuenta con la participación del puerto de Amberes, Barcelona, Gotemburgo, Hamburgo, Le Havre, Long Beach, Los Ángeles, New York/New Jersey, Rotterdam, Vancouver y Yokohama. El objetivo de este grupo es desarrollar medidas climáticas que permitan ejecutar actividades marítimas y portuarias libres de contaminación.

El programa ha establecido cinco ejes para su funcionamiento: incrementar la eficiencia de las cadenas logísticas a partir del desarrollo y armonización de herramientas digitales; promover el enfoque común de políticas públicas sobre la reducción de emisiones dentro de grandes áreas geográficas; acelerar el desarrollo de energías renovables para los buques o de otras alternativas «cero emisiones» en los muelles; acelerar el desarrollo de combustibles alternativos para los buques, cuyas emisiones reduzcan al menos en un 50%, a las generadas por los combustibles actuales; y defender la «descarbonización» de las terminales portuarias.

El WPCAP cuenta con el respaldo de la Organización Marítima Internacional (OMI), representantes del sector, gobiernos, reguladores y otros agentes.

 

 

Fuente: Las Provincias

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.