NYK desarrolla sistema inteligente para atraque de buques

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) anunció el desarrollo de un sistema inteligente para el atraque asistido de embarcaciones, que se creó en colaboración con las compañías del Grupo NYK MTI Co. Ltd. y Japan Marine Science (JMS).

Según un comunicado, la nueva solución evaluará la capacidad de control de un barco y visualizará los riesgos de atraque antes de tiempo, permitiendo a los operadores eliminar accidentes antes de que ocurran.

Para los buques que atracan en una terminal, existen pautas que detallan la reducción exacta en la velocidad del barco requerida a medida que disminuye la distancia al muelle.

Además de esto, la tripulación de un barco entrante también debe tener en cuenta la información del viento y las mareas a medida que se aproximan, así como proporcionar instrucciones a los remolcadores locales.

Para que este proceso sea seguro y eficiente, el operador de un barco debe recopilar una gran cantidad de información alrededor del barco y comunicarse con un número del personal relacionado, una gran cantidad de trabajo que a menudo puede llevar a errores y accidentes.

El software de NYK analiza gran parte de la misma información que el operador del barco debe conocer, incluida la distancia al muelle, la velocidad del barco y los datos meteorológicos.

Una vez que el sistema compila estos datos, el operador del barco puede usar una tableta para confirmar la posición relativa y la velocidad de aproximación del barco, y así gestionar cualquier riesgo de accidentes.

La compañía naviera japonesa informó que presentará el nuevo sistema a sus barcos administrados gradualmente, luego de una serie de pruebas exitosas en buques reales.

 

«De acuerdo con su plan de gestión a mediano plazo manteniéndose a la vanguardia en 2022 con digitalización y verde, el Grupo NYK continuará promoviendo proactivamente la digitalización en la búsqueda de una operación segura y un nuevo valor», cita el comunicado.
Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.