ZIM se une al sistema TradeLens que lidera Maersk-IBM

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera israelí ZIM -Integrated Shipping Services anunció su adhesión al sistema de envío de cadena de bloques de TradeLens desarrollado por Maersk e IBM.

Maersk-IBM lanzó en agosto del año pasado los TradeLens «habilitados para la cadena de bloques», como una forma de hacer que el comercio sea más eficiente al establecer un intercambio de datos más seguro y transparente a lo largo de las cadenas de suministro.

Según un comunicado de la compañía, ZIM se ha unido a TradeLens como una forma de continuar con el impulso a los procesos de digitalización para lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos.

«Estamos muy complacidos de unirnos a TradeLens como parte de nuestra visión de estar a la vanguardia de la innovación digital en el envío», manifestó Eyal Ben Amram, director de información de ZIM.

La compañía ya está promocionando soluciones de envío digital que incluyen una iniciativa de Bill of Lading electrónica habilitada por blockchain y ha invertido en el sistema de comercio electrónico Ladingo.

ZIM ahora es parte de una red que incluye más de 20 operadores diferentes de puertos y terminales que Maersk afirma haber unido a la cadena TradeLens, incluidos APM Terminals, PSA Singapore y Port of Rotterdam.

“Lo que hace que la solución sea tan efectiva es su capacidad de brindar beneficios al mismo tiempo que permite a los operadores como ZIM y otros mantener sus ventajas competitivas. Cuantos más operadores y otros miembros del ecosistema se unan a la plataforma, más nos acercamos a una nueva era en el comercio global «, informó el líder de Maersk en TradeLens, Mike White.

Guardado en:  DIGITALIZACIÓN | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.