Armada y Dp World firman un convenio para reforzar la seguridad marítima en Posorja

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

El comandante general de Marina CALM. Brúmel Vásquez, y Carlos Merino, CEO de DP World Posorja, este miércoles  en las instalaciones del Yacht Club Naval de Guayaquil, firmaron un convenio de cooperación para la construcción del componente de seguridad en Posorja. La inversión será de 2,3 millones de dólares para el mejoramiento de las instalaciones de la Capitanía de Puerto Mayor de Posorja.

Durante el programa de la firma se presentó un video que resaltaba las tres fases del proyecto que incluyen el mejoramiento de las instalaciones de la Capitanía de Puerto Mayor de Posorja, la construcción del muelle con las facilidades portuarias e infraestructura tipo contenedores para la implementación de la estación guardacostas fija de Posorja; y finalmente, la construcción  de facilidades habitacionales, para quienes ejerzan el control y vigilancia de los espacios acuáticos en esa área.

El Ing. Carlos Merino, CEO de DP World en Ecuador, en su alocución manifestó que: “La Armada del Ecuador en conjunto con el puerto guayaquileño, operado por DP World en la parroquia Posorja, han venido trabajado en varias iniciativas con un específico propósito; reforzar y garantizar la segura navegabilidad de los navíos que arriban y zarpan de nuestra terminal internacional en Posorja”.

Luego se realizó la firma del convenio entre el contralmirante Brúmel Vázquez Bermúdez, comandante general de la Armada y el Ing. Carlos Merino.

Tras la firma, Vázquez en su discurso expresó que se requiere de la aplicación de nuevos conceptos operacionales, que permitan una mayor eficiencia, con presencia permanente en el área de operaciones y una mayor disuasión para enfrentar las amenazas y riesgos existentes; y generar entornos marítimos seguros.

Además recalcó que la Armada del Ecuador necesita posicionar sus unidades en puntos estratégicos, geográficamente bien situados para brindar una adecuada y oportuna seguridad a las líneas de comunicaciones marítimas. “Posorja por su posición geográfica, se ha convertido en un punto focal para el Ecuador en cuanto tiene que ver con el transporte marítimo que ingresa y sale hacia los puertos de Posorja y Guayaquil”, agregó.

 

Fuente: Armada mil

Guardado en:  DP WORLD POSORJA
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.